No resulta extraño escuchar al Presidente Macri en expresiones fuera de lógica por lo cual alguien siempre debe salir a desmentir, aclarar o complementar sus dichos.
Obviamente la retórica no es su fuerte. (Claro el colegio Cardenal Newman no es fuerte en esa asignatura). Pero esta vez sus palabras han sido además de inciertas, insultantes.
Dijo con motivo de la conmemoración del Holocausto, que …” nadie puede sentir riesgo de su vida por considerarse diferente” …
El ser diferente fue el argumento del nazismo. ¿Quien es diferente? Los que habitaron la Judea desde hace 5000 años o los que crearon una religión hace 2000, basados en el judaísmo.
Diferente es distinto, desigual, diverso, que no es lo mismo y que tiene realidad o existencia diferente de aquello otro de que se trata. Aun más que tiene diferentes cualidades.
Que lamentable que el Presidente de la República piense que quien no se parece a él somos diferentes. Ha vuelto a las viejas definiciones de la inquisición del siglo XI cuando nació en Europa. En resumen, que quien es diferente a su historia, califica de diferentes de quienes procede.
Joshua ben Joseph (conocido también como Jesús) nació, creció y murió como judío. Su cruz decía INRI (IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, Jesus de Nazareth Rey de los judíos), ¿entonces era también diferente?
La esposa del Presidente, por no haber confesado la religión del Presidente es también diferente?
Los seres humanos somos únicos, originales e irrepetibles. Todos, pero nunca diferentes. Téngalo presente señor Presidente.