UN REPORTE SOBRE ARGENTINA

Hace unas noches me dormí pensando en un empleado que había renunciado en mi estudio. Y Con esa imagen empecé a dormirme

Estaba trabajando para mi organización muy inteligente y ciertamente de aspecto no común, pero de una eficiencia también sobresaliente sobre el standard acostumbrado.

Se fue la semana pasada, lamentando la decisión y la argumentó en hecho que debía trasladarse a su lugar de origen. No entendí bien de que lugar se trataba porque eludió todas mis preguntas y me dijo que debía entregar un reporte sobre Argentina. Por la buena relación que nos había unido como gentileza me dejo un pen drive con sus notas. El pen drive tenia un nombre escrito en su exterior que decía MARS que no terminé de comprender.

Cuando intenté leer el contenido me di cuenta que se trataba de algo escrito en caracteres de otro planeta ya que lo escrito era incomprensible para mi. Acudí a la asistencia del traductor de Google (aun conocidas sus propias interpretaciones) pude leer el prefacio que les deseo compartir:

“ABSTRACTO. He abandonado mi figura para adquirir el contrno de un argentino para poder internarme en su comunidad y efectuar este informe, como me fuera pedido.

“Argentina es un país extenso en superficie, pero con pocos habitantes. Se comunican “mayormente en idioma español y al situarse en el sur del Cono Sur del continente “están lejos de los problemas de otras naciones del planeta Tierra.

“Se rigen por una llamada constitución que es su ley fundamental y otras leyes y “decretos que sancionan los llamados poderes independientes del gobierno del país, “pero que normalmente pocos las cumplen. Domina a los habitantes un individualismo “muy  (no se puede traducir) y se manejan en estratos sociales muy identificados y

“contrapuestos en sus intereses.

“Se rigen por el calendario gregoriano y en estos momentos finaliza un año que “numeran 2020, como otros países del planeta, y por ello las actividades disminuyen.

“Además del problema de un virus que ha azotado al planeta entero durante este año “mencionado, Argentina adolece de problemas propios. Los ciudadanos se casan y “generan bebes que nacen en estado de ignorancia nativa (no han podido aun “descifrar los códigos genéticos para transmitir las experiencias del conocimiento de “una generación a otra como lo hacemos nosotros).

“Significa que el transcurso del tiempo y la asistencia de la familia, los grupos sociales y “la educación deben incorporar a esa ignorancia nativa los conocimientos para que los “convierta en ciudadanos aptos para encarar su vida, cuyo promedio se ha calculado “en 76 años planetarios.

“Pero  ese  proceso  aparentemente  no  se  concluye  satisfactoriamente  como  en    ‘’ (imposible de traducir) como consecuencia de lo cual la vida de esta comunidad

“en los órdenes sociales, económicos y culturales se ve altamente complicada y “conflictiva. Abundan los enfrentamientos y aun los actos bélicos, por razones no muy “ciertamente identificados. Los ciudadanos con ese conocimiento trunco encaran “diversas actividades para lograr su sostén: algunos son políticos (los pocos que “manejan a los muchos), o profesionales de diferentes especialidades, o mercaderes, o “productores, o empleados “o simplemente recipiendarios de donaciones que les otorgan los diferentes grupos de “pocos que les gobiernan.

“Los grupos de gobernanza (los pocos) también adolecen del mismo nivel de “conocimiento trunco lo que produce un proceso de epistasis que ellos mismos definen “como la interacción entre diferentes unidades vivas al expresar que uno o más genes “dependen de la expresión de otro gen lo que en el aspecto social significa que los “muchos dependen de la formulación de políticas que efectúan los pocos.

“Esto genera que se constituya una masa de muchos a los que a gran cantidad de “ciudadanos les resulta un impedimento para lograr sus objetivos personales a menos “que reciban asistencia de los pocos o ingresen en una lucha con sus congéneres para “obtener su sustento. Este proceso lo evalúo en el capittulo correspondiente.

“Para cubrir las necesidades e interacciones de los muchos los gobernantes han creado “un sistema de impresión de papeles de distintos colores y valores que distribuyen “(denominan dinero) entre la población sin un programa conocido por la comunidad. El “carácter de la ignorancia es generalizado y usado para que los pocos conduzcan a los “muchos. Como la distribución de esos impresos no es uniforme, se producen conflictos “y guerras verbales o en algunos casos físicas por parte de los ciudadanos para “adueñarse de esos papeles. Es un proceso muy difícil de explicar en este prólogo, pero “se puede comentar que las reacciones sociales son acrónicas, agresivas y hasta “letales.

“Es decir que su sistema de organización es que se rigen por la agnotocracia : que los “ciudadanos mismos definen como el gobierno mediante la ignorancia. (El termino lo “han generado profesionales de Estados Unidos, principalmente uno llamado Robert “Proctor, sobre lo que abundo ya que no es mi lugar de reporte) que genera una “amnesia colectiva que un cuentista vernáculo (denominado Horacio Quiroga) hace “ochenta años planetarios definió como una “navegación suicidante

“Si bien usan medios digitales muy antiguos comparados con…………… (nombre sin

“traducción) como las decisiones se toman sobre la base de esa amnesia y “desconocimiento colectivo, al no existir una visión de futuro no advierto expectativas “positivas tendientes a resolver sus problemas de interacción no solamente entre ellos “si no con otros llamados países del planeta Tierra.

“Los que gobiernan, los pocos, suelen ser cambiados de tiempo en tiempo por un “sistema que denominan voto popular, pero las organizaciones esenciales no cambian “sustancialmente y el estadío general del país es hacia una lenta y progresiva “desaparición. Lo único que podría modificar esta expectativa es un decisivo cambio

“hacia de la ciudadanía hacia un conocimiento completo que supere esa ignorancia “colectiva.

“Ese proceso de evolución cognoscitiva ya se ha dado en algunos individuos, que han “logrado altos niveles de intelectualidad, pero en muy poca proporción. Creo que “mientras se mantenga esa amnesia colectiva será difícil hacer mejores pronósticos. “Fin del prólogo.”

Y en ese momento me desperté. No entendía bien si era cierto o no lo que mi mente había trabajado. Y finalmente advertí que ese sueño era mi subconsciente que había trabajado durante mi descanso y que estaba produciendo imágenes y conversaciones que muchos tenemos y no reproducimos.

Y ese día no quise ir a trabajar. Quería seguir durmiendo para poder encontrar en el espacio de mi mente, alguna respuesta que surgiera nuevamente en otro sueño.

Acerca de alfredospilzinger

Doctor in Economy (UBA), Doctor of Business Administration (Pacific Western University), Master in Economy (UBA), Certified Public Accountant (UBA) Certified Fraud Examiner (USA)post degree in philosophy, post degree in mathematics, specialization in public finances (UK), specialization in quantum physics.(UBA) Lord of Brownsel (UK)
Esta entrada fue publicada en Organizaciones complejas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s